TECNICO DE FLEBOTOMIA


Dónde cara a cara empieza el diagnóstico y el tratamiento


La Flebotomía es la práctica de obtener sangre para examinarla, investigarla y donarla. Es una carrera bien pagada, que requiere precisión y paciencia y con perspectivas de empleo muy altas para aquellos que les gusta la interacción con las personas. El certificado de ACC de un semestre en Técnico en Flebotomía es uno de los dos programas aprobados por el estado. Los estudiantes aprenden en clase y a través de prácticas en laboratorios y en rotaciones de hospitales. Los graduados están calificados para ocupar puestos vitales en hospitales, clínicas e instituciones de investigación. Muchos graduados continúan con su educación y completan su título asociado de dos años en Ciencias Aplicadas en Tecnología Médica de Laboratorio.



NOTA: Si tú no has completado el proceso de admisión a ACC, por favor visita la página de Futuros Estudiantes. En la página de Ayuda Financiera puedes ver si eres elegible y entregar una solicitud.



Este programa pide requisitos y cursos de prerrequisitos. La matrícula a este programa no garantiza la admisión al mismo.



¿Qué preparación voy a tener?

Los estudiantes desarrollaran conocimientos en una variedad de métodos para recolectar sangre de adultos, jóvenes y niños usando las técnicas apropiadas y tomando las precauciones correctas incluyendo: dispositivos de colección, jeringas, punción capilar, agujas de mariposa, y la recolección de muestras de sangre. Los estudios se enfocan en la prevención de infecciones, la identificación correcta del paciente y el etiquetado correcto de los especímenes para asegurar calidad. Los estudiantes aprenden teoría y principios de pruebas de laboratorio tales como: manual hematocrito, tiras reactivas de orina, sangre oculta en heces, velocidad de sedimentación globular y pruebas de embarazo.


¿En cuánto tiempo voy a obtener mi certificado o título?

Este es un certificado de un semestre.


¿En dónde puedo trabajar con esta educación?

Los graduados son empleados en hospitales, bancos de sangre, consultorios médicos, clínicas, oficinas de doctores y laboratorios de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario